miércoles, 19 de enero de 2011

UNA NOCHE PARA OLVIDAR .

PRIMER Y ÚNICO ENCUENTRO
 

Esta historia  que os voy a contar está basada en un hecho real donde desgraciadamente yo fui la estúpida víctima.

Ocurrió hará unos 6 años, cuando yo estaba trabajando en mi proyecto de largometraje ME ENGANCHÉ A SU RISA, un enredo cómico basado totalmente en lo absurdo, intrigas, amores y desamores y algún que otro tema social.. Os diré que aún sigo en ello y espero que algún dia lo pueda conseguir con el tanto por ciento de que me pueda tocar la primitiva, osea , nada, pero de ilusiones también se vive.

Al grano, cuando tuve la idea en mi cabeza de lo que quería exáctamente con esta pequeña gran ilusión, ¿qué era lo primerísimo que me hacía falta? pues, un guionista. Yo no soy guionista, no soy profesional, solo escribo como mejor puedo y aporto las ideas, pero todo eso está claro que tiene que presentarse dentro de un orden y de manera que cuando fuese a presentar m i proyecto a alguien, estuviera todo superclaro , asi que nada: EN BUSCA DE ESE GUIONISTA MARAVILLOSO.

Internet, ohhhhhhhh qué maravilla, ahí encontramos de todo, no seríamos felices sin internet, nuestros abuelos no saben lo que se han perdido ( o mejor dicho, mejor que no lo hayan sabido, eran más felices así, aunque ya se sabe que todo lo que sea evolución, bienvenido sea ). Así que poniendo anuncios por un tubo "Se necesita guionista para enredo cómico, por favor, interesados contactad con tal y cuál y hablamos." El anuncio tuvo un fallo, se me olvidó poner que preferentemente vivieran en Cádiz o provincia, sobre todo por la cercanía a la hora de los encuentros para trabajar, pero....

Recibo un mail: " Me interesa su proyecto, le paso mi messenger si no le importa y nos ponemos en contacto", yo le dije que ok. Esa misma tarde, estuvimos "chateando".
No voy a dar el nombre real de la persona ni datos demasiado personales, por lo cuál, a partir de ahora me referiré a él como Arturo.

Arturo, nació en Colombia, de una familia de clase media,, me dijo que era guionista y que le encantaba y era su mayor pasión el mundo del cine, pero en Bogotá todo lo tenia super difícil  y más para un guionista donde las películas no solo eran escasas, sino nulas. Un país donde las guerrillas estaban a la orden del día, un país definitivamente pobre en todos los sentidos. Me contó que él vivía en un pequeño apartamento con dos amigos en Bogotá donde le estaban impartiendo unas clases sobre el estudio de cómo se trabaja un guión y que sus padres le ayudaban económicamente para poder llevar su ilusión hacia delante, pero aún así, siempre me decia que se encontraba muy triste, muy, muy triste. Me dijo que tenia un hijo al cuál no podia ver porque se encontraba con su madre viviendo lejos y él no tenía recursos económicos suficientes como para viajar al encuentro , ni al revés.

En fin, que poco a poco mi corazón se iba sensibilizando cada vez más por el "pobrecito creativo que además de no poder trabajar en lo que le gusta tuvo la mala suerte de nacer en un país equivocado y encima sin poder ver a su hijo ni novia por falta de money". Me decia, -" Inma, tú no sabes lo que es vivir aquí en este país de mierda, a los que nos gusta escribir nos tachan mas o menos como de maricones (con perdón de mi parte para el colectivo gay, que le tengo tanto respecto como a cualquiera), cada vez estoy más deprimido y necesito hacer algo yaaaa, necesito que alguien crea en mí, aunque lo que realmente necesitaria seria salir de este país de mierda".

Y sigue " he estado leyendo tu currículum, sé que eres también compositora y he estado escuchando algunas de tus canciones que me encantan, eres una todo terreno".

Y después de agradecerle sus halagos, hablamos un poco de música, de qué tipo de música nos gustaba a cada uno y bueno, nos empezamos a ir conociendo un poco . Le hablé del proyecto que quería iniciar y por el cuál estábamos en ese momento en el messenger y me pidió que se lo pasara por correo, pero yo no me fiaba no sé por qué y le dije que en otra ocasión se lo pasaría, que francamente por la forma de dirigirse al tema de la creatividad, ilusión, ganas y fuerzas, me había impresionado y más intentando llevar sus ilusiones desde un inapropiado lugar que lo dificultaba setecientas veces más. La verdad, esque me impresionó.

Conforme ibamos conversando, lógicamente la confianza se hacía más fuerte, yo lo escuché atentamente y él me daba las gracias constantemente por dedicarle mi tiempo a un "don nadie" como repetía constantemente.

Nos dimos las gracias mutuas y nos despedimos por el momento esa tarde, pero su frase de despedida fue: "Inma ojalá me llevaras a tu país".

Yo me quedé la verdad estupefacta por tanta anécdota que me contó en relación a su familia, país y trabajo, y me creó un gran desasosiego con el que tuve que convivir durante el resto de la tarde.

Luego me pregunté, bueno, ¿y qué necesidad tengo yo de estas historias si para lo que realmente lo necesitaba era para escribir el guión de mi proyecto peliculero?, pero la que es de una forma no puede ser de otra, y yo que soy sentiimental de naturaleza, todos los temas de injusticia social y demás me sobrecojen y despiertan en mí unas ganas de ayudar aunque tan solo sea demostrando mi apoyo y solidaridad, que luego me dí cuenta por lo que sucedió esa misma noche, que no se puede uno fiar de todo aquél que te confíe sus lágrimas.

LLEGÓ LA NOCHE

Pues después de terminar la tarde con miles de actividades varias, decido conectarme otra vez a internet, y nada más hacerlo se abre una ventanita naranja: era Arturo.

Arturo:" Inma, ¿estás ahí?
Yo: - sí, acabo de conectarme, qué pasa? te dije que ya te enviaría el proyecto por correo.
A. -  No, no es eso, eske me encuentro muy muy mal, ¿tienes webacam?
Yo. - No, pero qué pasa??
A. -bueno, no importa, dale a aceptar cuando te mande ésto y me podrás ver.
Yo.- Ok

Aparece sentado delante del ordenador con una camiseta puesta y unos vaqueros cortos y le hace un pequeño saludo acompañado de una sonrisa a la cámara, a la vez que estaba escribiendome " ¿me ves?" y yo le decia que perfectamente, pero para qué queria ke lo viese y de repente se levanta y se sienta en el suelo con la espalda a poyada en la pared de la habitación y se echa las dos manos a la cara y se pone a llorar. Me quedé de piedra. La imágen se perdió de repente y yo preocupada por lo que le pudiera suceder le escribia apresuradamente, ¿QUÉ TE PASA, POR QUÉ LLORAS? ¡ARTUROOOOOOO, ARTUROOOOOOOO!, le gritaba.

De repente aparece otra vez la ventanilla naranja encendida y me dice:
"No puedo más, mi vida es un fracaso, no tengo dinero , ni este es mi lugar, ni amigos, ni familia, ni hijos, no puedo más, lo siento Inma pero necesito urgentemente salir de aquí, ¿tú me podrías ayudar? ¿por qué no me llevas a España? .....si sigo aquí puedo cometer una locura.

Muda me quedé y cada vez más nerviosa y pensando, pero por Dios, esto no me puede estar pasando a mí, o mejor, si puede porque soy estúpida. Le digo: pero cómo te voy a traer a España si nos acabamos de conocer hoy por internet, el que tengamos muchos aspectos en común no quiere decir que seamos amigos, yo de verdad siento todo lo que estás pasando en tu pais, con tu familia, con tu trabajo, pero yo no puedo hacer nada, ¿no lo comprendes?

Y a lo que él me contesta:

Te comprendo perfectamente y te doy mil y una gracias por haberme escuchado y seguir haciéndolo, hacía  muchísimo tiempo que nadie me prestaba atención, y siento muchísimo lo que te voy a contar y sobre todo porque vas a ser tú la única persona que lo vas a saber, lo siento de verdad y perdóname porque eres una persona maravillosa y no querría hacerte daño, pero necesito contartelo: ESTA NOCHE ME VOY A SUICIDAR.

No me caí de la silla porque mi pedazo de culo la ocupa entera y las patas están bien clavadas al suelo pero me dió un vuelco el corazón que si no me dió un infarto en ese momento, fue porque sería después de todo mi dia de suerte.

Intenté de mil y una formas de convencerle que no hiciera tal atrocidad, que él tenía mucho que dar, que siguiera escribiendo y que confiase en su capacidad, que intentaríamos escribir el guión entre los dos, etc,  etc, no sabia qué más le podia decir, era todo demasiado surrealista y aterrador. Me dice a mí que se va a suicidar a través de internet, yo en España y él en Colombia, me dice que yo soy la única persona que lo sabe y que está dispuesto a realizar su hazaña esta misma noche. Me dice finalmente, "lo siento de verdad, espero me puedas perdonar algún dia pero prefiero despedirme de este mundo con una persona que me ha sabido escuchar".

Y se desconecta.

¡DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!, no sabéis, qué nochecita me tiré. De momento con un ataque de ansiedad increible, llorando, no sabía si realmente llegaria a realizar el suicidio o no, no sabia si creer, si no creer, me pegué toda la noche en vela, no podia dormir. Cada dos por tres conectándome y llamándolo por el messenger para ver si seguía aún vivo o no. ¡¡QUÉ FUERTEEEEEEEEEEEEE !!. A las 7 de la mañana me quedé dormida.

Despues de haber dormido unas 5 o 6 horas. Conecto rápidamente el ordenador y aparece una ventanilla naranja parpadeando: era ARTURO.

A.: - ¿inmaaaaaa, estás ahí? Te tengo que dar las gracias. Anoche estuve pensando todas las cosas que me dijiste, todos tus consejos, ví como te afanabas en quitarme de la cabeza la macabra idea que se me repetia una y otra vez y no te podia hacer ésto, no te podia dejar así, como último testigo de mi vida, Me arrepiento de todo lo que te he hecho pasar y te vuelvo a dar las gracias por haberme abierto los ojos y decidir viviendo aunque tan solo sea con la ilusión de que algun dia me pueda encontrar con mi hijo. Gracias y lo siento una vez más. Eres increible.
AHHHH, NO TE VAYAS, ESPERAAAAAAAAA.

Y me sale lo de que tenia que darle a aceptar para la web cam............... y........¡¡ NO PODIA IMAGINAR LO QUE ESTABA VIENDO !!..............ESTABA BESÁNDOSE CON OTRO CHICO Y RIÉNDOSE, ¡¡ HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!.

¡¡ HABÍA SIDO TODO UNA MENTIRA!!, SE HABÍAN QUEDADO CONMIGO, NO ERA GUIONISTA, ERA UN HIJO DE PUTA , CABRÓN Y MEJOR ME CALLO.



Definitivamente, fué la peor noche de mi vida, una noche para olvidar, aunque, difícil.

11 comentarios:

  1. Loly Leyva :
    madreeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!! ke fuerte tía.... pero ké fuerteeeeee!!! te escribo aquí que en el blog no me deja!! configuralo para ke todo el mundo te pueda escribir sin tener cuenta!!!
    a mí también me han intentado hacer alguna de estas.. ....sobretodo con el temita del suicidio.... hay gente de todo por el mundo, no te puedes fiar de nadie.......
    animo tia... ke no se puede ser buena persona joder...
    Y enhorabuena por el blog!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Gloria Gonzalez Fuente: JO INMA MENUDO DESGRA.... LA VERDAD ES QUE PARECE UN GUION DE UNA OBRA DE TERROR. ESTA CLARO QUE EN ESTE MUNDO HAY DE TODO POR DESGRACIA.

    ResponderEliminar
  3. Justo Alonso Paredes:
    No te preocupes, de lo malo, malo.......solo fue una burla,
    he leído en tu blog todo tu episodio, solo veo un juego de mal gusto, te has preguntado alguna vez....si el mundo se preocupa por ti?? todo lo que tenga que hacer.....que sea en m ...aterialismo, en la rec......hay demasiado humo, todo poco creíble, debes controlar mas tus emociones, y haces.....solo abecés....degar ser uno mismo, saludos, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. no sé que pasa con la configuración que los lectores no pueden hacer los comentarios directamente aquí y por consiguiente los voy copiando y pegando.
    JUSTO: La verdad es que no fué tan solo una burla, es algo mucho más grave que eso, fue jugar con la vida y la muerte y con el estado de ´animo de una persona que le podría haber dado un infarto si su salud no hubiera andado bien del todo. Estos casos se deben DENUNCIAR. No lo hice porque mi estúpida inocencia o benevolencia , como queráis llamarlo, no cayó en la posibilidad de hacerlo. Ahora después de la experiencia, abogo por la denuncia inmediata.

    Me dices que si alguien de preocupa acaso de mí. ¿De mí?, nadie, solo mis padres y familia que me quiere por lo que soy simplemente. Quizás deberia a empezar a preocuparme más por mi, sí. Al final, todo el mundo va a lo suyo y tú le importar un rábano.

    ResponderEliminar
  5. Alicia Zaragoza Sánchez: Inma si es que no se puede pensar que to el mundo es bueno pero vamos la gente esta fatal que ganan con eso?

    ResponderEliminar
  6. Fermín Ortiz:

    Mi Caiiiiiii, ya ves lo que pasa por tener un corazón inocente y bueno, este mundo cibernetico también nos enseña por estas situaciones tan indeseables a elegir a nuestros amig@s y compañer@s.
    Un besoti y palanteeeeeeeee quedan muchas cosas ...buenas por llegarte.

    ResponderEliminar
  7. Gema Maria Suarez Moratalla dijo: tia me quedo a cuadritos....que fuerte!!

    ResponderEliminar
  8. Habrá que tomarse la historia con filosofía, una tragicomedia, y aprender para no ir a pecho descubierto con la sociedad, pero tampoco hacerse uno hermético e inaccesible, porque si no "apaga y vamonos". Arturo demostró una inmadurez y una insensibilidad propia de un ser aburrido, que disfruta con el engaño,por otra parte te servirá de experiencia, tras el anonimato que confiere internet, es un gran espacio para que se recreen estos miserables, asi que tomatelo a pitorreo y riete con Arturito. (Mira por donde te ha dado gratis un guión). Un beso, jajaja

    ResponderEliminar
  9. pues sí Fran, el peor guión de mi vida es el que me ha dado. Quería que todo el mundo se enterase a través de mi inocente estupidez de que no todo el monte es orégano, como se suele decir, pero, ¿a quién no han engañado alguna vez tras esa piel de corderito?.
    Habría hecho un cortometraje de esta historia , así la podria conocer más gente a través de youtube por ej. pero como siempre, solo tengo las ideas y me faltan los medios. Otro beso pa tí Fran y muchísima suerte con tus películas ;D.

    ResponderEliminar
  10. Inma hija, que con lo que tienes tan a mano vayas a donde no te llaman... sería mejor subirse a alguno de esos miradores que tenéis y echar un vistacito: la simple brisa te traería mejores inspiraciones..., (por cierto te he dejado una divertida foto en TuSpace Comentarios...). Tabo.

    ResponderEliminar
  11. Tabo, yo no fuí a ningún sitio, yo dejé hace muchísimo tiempo un anuncio que necesitaba guionista y este chaval se presentó........,y claro, tuvimos que hablar del proyecto por el messenger, si no, a ver cómo lo haciamos. Y sin dinero, a ver qué haces...... confiar. Cádiz me inspira mucho, claro que sí, pero de qué sirve la inspiración si luego no puedo llevarla a la pantalla pequeña o grande o aunque sea imágenes en youtube porque no tengo medios. Tengo que depender del que diga que sí lo hace y esperar a que se pase tres pueblos otra vez. Así es la vida. Pero, ya.......se acabó. Gracias por tu comentario. Que a los ricos les siga yendo bien y sigamos los pobres con las ilusiones en un cajón. Un beso bonitoooooo.

    ResponderEliminar