domingo, 27 de febrero de 2011

LA LETRA DEL ALMA

Siempre digo que es fácil escribir, pero.. ¿transmitir?


Hoy  en la soledad de la habitación , en el silencio, me acordé de alguien muy  muy cercano que me dijo que a ver si era capaz de escribir la canción más bonita del mundo.
No es fácil plasmar una letra para una canción, las palabras tontean y se cruzan engreídas frente al espejo, se creen las más bellas, las más interesantes, pero la realidad es que no sabes si gustarán cuando salgan al exterior.

Miles de caminos te llevan a un cruce final, son batallas que vas sorteando jugando a vivir. Tensiones de vida imperfecta se adueñan de tí y no sabes hacia dónde irás, pero al final del camino comprendí, que por muchas experiencias vividas, la letra, la que mejor llega al alma es la que habla de AMOR.

, me habían pedido que escribiera la canción más bonita del mundo ( como hace tiempo diría la Oreja de Van Gogh). Me preparé el camino e imaginé una situación. Quería que el clima fuese el apropiado, tál vez ayudase a la inspiración a resolver tan árduo problema. No es tan fácil escribir la mejor y más bonita canción del mundo, no.

Encendí una vela bañada en su olor. Su foto acompañaba la frialdad de la tinta negra y una hoja en blanco dispuesta a dejar de ser virgen ocupaban la mesita redonda pequeña. El silencio, el olor, la luz ténue ...... todo perfecto para imaginar.

Comencé a escribir obsesionadamente preguntándome si realmente sería la canción de su vida. El sudor de la frente me  recordaba cuánto amor quería expresar, quería una letra que traspasase más allá del límite. ¡Ay el AMOR!, qué fácil es de demostrar y cuán difícil es transformarlo en una letra diferente y genuina.

La vela se apagó varias veces, me crispaba el desasosiego, no me salía ninguna letra, pensaba que todas eran estúpidas y ñoñas. Encesté varias bolas de papel que sobrevolaban por encima de la desesperada vela haciendo que ésta se apagase y quedándome a oscuras pero con tal tino, que caian en la papelera azul que se encontraba a dos metros de la mesa. ¡DIOS, SI VERDADERAMENTE EXISTES, CRÉAME ESA LETRA!, murmuraba para mis adentros.

Encontré en el cajon de la mesita de noche un pequeño frasco de una muestra de su perfume, lo derramé esparciendo  pequeñas gotas sobre el cuarto papel en blanco. Pluma, tinta esperaban impacientes ser tomadas en mis manos. Habían pasado dos horas y aún no me llegaba la inspiración. Me cegaba la obsesión por hacerlo bien, no veia más allá de mis narices hasta que comprendí que cuando dos corazones son uno mismo, la mejor canción del mundo no necesita artificios que embellezcan un papel virgen,entonces no pensé en hacer la MEJOR CANCIÓN DEL MUNDO, sino simplemente escribir de la forma más bella y sencilla que pudiera conseguir, mis verdaderos sentimientos.

Me puse manos a la obra. La titulé: MÁS QUE AMIGOS . ¡PINCHAD EN EL VIDEO!.Es la versión instrumental que el músico gaditano MARIO BRUZON le hizo a mi composición MÁS QUE AMIGOS.

P.D.¿OS ATREVÉIS A ESCRIBIR LA LETRA MÁS BONITA DEL MUNDO?

Os espero con vuestras propuestas !!.


I. Reivan.

5 comentarios:

  1. Tienes razon
    exquisita musica
    bello video
    Mi felicitacion.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kass. El vídeo lo armó tambien el artista gaditano Mario Bruzón. La melodia de la música a piano es la que corresponde a MAS QUE AMIGOS, cantada en otro vídeo por el gran tenor argentino Rodrigo Fornillo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Fue un gran placer colaborar y formar parte de ese grandioso tema, me encantaria volver a editarlo con una mayor calidad, fuerte abrazo Inma

    ResponderEliminar
  4. Fue un gran placer colaborar y formar parte de ese grandioso tema, me encantaria volver a editarlo con una mayor calidad, fuerte abrazo Inma

    ResponderEliminar