miércoles, 2 de marzo de 2011

"QUIÉN ME PREGUNTA"


QUIÉN ME PREGUNTA.

Esta mañana me lo volví a preguntar, como todos los dias, como todas las tardes, como todas las noches. Sí, el dia entero, las 24 horas son testigos de muchas calamidades e injusticias sociales, pero ésta que a mi siempre me ha causado un gran nudo en la garganta e impotencia no puedo por menos que abrirle un hueco en mi blog y esque la gente que vive en la calle, en las aceras, en los bancos del parque , si no los echan los "guardadores", en los metros, en cualquier casapuerta, en donde les pille sin molestar al ciudadano de a pié que siempre va a mil por horas y a ojos de los que viven sin techo, de los vagabundos, personas mayores, niños, aquí no hay edad, todos luchan por encontrar ese hueco donde dormir, ese pan que se encuentra tirado en la calle, son INVISIBLES y REPRESENTAN LA ESCORIA DEL PAIS.

Pero NADIE se pregunta POR QUÉ ESTÁN AHÍ. NADIE les pregunta ¿  QUÉ LE PASÓ, LE PUEDO AYUDAR EN ALGO? . NADIE ni les preguntan ni se interesan por nada. Pero como es costumbre en nuestro querido país y pienso que en la humanidad entera, NADIE HACE NADA PERO ESTÁN DISPUESTOS A CRITICAR SIN CONOCIMENTO DE CAUSA, Ahí me duele amigos, si no conoces el POR QUÉ, ¿Qué derecho tienes a lanzar piedras como las que muy a menudos estamos cansados de escuchar: " ¡Que trabajen! , ¡Es muy bonito vivir de la caridad sin hacer nada! ¡Son unos delincuentes todos! ¡A saber qué habrán hecho para verse así! ¡el alcohol les ha llevado a la mendicidad porque su familia no los quiere! ...........etc etc."

Pero qué derecho tiene la gente a opinar cuando no conocen el fondo.
Bien, todo esto me llevó a ponerle letra a una canción reivindicativa sobre los derechos, especialmente morales, de los indigentes y me inventé una pequeña historia con final imprevisible que ahora mismo os cuento.

Quise que el actor, en este caso una estudiante de psicología, se metiera en el papel de un vagabundo, que viviese por un día en la calle, que se enfundase sus ropas y que nos contase finalmente en su tésis doctoral sus impresiones sobre las reacciones o no reacciones del mundo exterior ante su presencia. Ella se sentó en una acera donde el tránsito de personas era imparable con la única compañia que su botella de vino y el plato recaudatorio de monedas.

La gente pasaba de largo, ni siquiera la miraban, creo que les daba vergüenza o tal vez si lo hacían se verían obligados por su conciencia a dejar una moneda. Era mejor no mirar. Nadie le preguntaba nada, nadie se preocupaba de nada, tropezaban con sus pies y ni siquiera pedian perdón. Era un rastrojo, un trapo sucio y maloliente, un borracho que no quiere trabajar. No se merecía ni una mirada.

Finalmente, la estudiante de psicologia presentó su TÉSIS: "QUIÉN ME PREGUNTA" y el tribunal decidió que obtendría un SOBRESALIENTE CUM LAUDEN.


Ahora me pregunto: ¿Cúantos estudiantes, abogados, políticos o médicos pueden esconderse tras unas raídas ropas? ¿Qué les pasó?. Fuera lo que fuese el motivo de verse en esas condiciones lamentables, ¿no se merecen una oportunidad, al menos la de ser escuchados?. QUE NUNCA NOS VEAMOS EN SU LUGAR PORQUE SEREMOS INVISIBLES Y MÁS QUE ESO, LA CACA DE PERRO ES MÁS MERECEDORA DE ATENCIÓN.

Podeis pinchar al principio en el vídeo y podréis escuchar el resultado de mi composición y en mi voz. Gracias.

Inma Reivan.

2 comentarios:

  1. Como en los viejos tiempos... solo música, solo nos queda la música, y la libertad.... . Tavo

    ResponderEliminar
  2. Así es .....por suerte o por desgracia.

    Besitos.
    Inma Reivan.

    ResponderEliminar