miércoles, 26 de octubre de 2011

¡¡MALDITO EGO !!



El otro dia me tocaba turno de "enfermera" en casa de mis padres, y después de asistirles, comienzo a repasar mi novela "DEMEGRES"  e ir intentando reconstruir el "puzzle".
Después de haber escrito como unas diez páginas, decido descansar en el sillón del salón, pulso el encendido del mando del televisor y lo primero que apareció fue la ciudad de Lorca rehaciéndose o al menos eso intentaban tras la tragedia. Aún queda mucho por hacer, muchos solares solitarios esperando a ser reconstruidos, la verdad que el paisaje no era demasiado bonito:  LA CRISIS NO DA PARA MÁS.

Cambio de canal y me horroriza ver las llamas del incendio presuntamente provocado recorrer hectáreas aniquiladas entre árboles fantasmas. ¿Investigarán quién fue el causante?: CASO IMPOSIBLE Y CERRADO.

Me gustan los documentales y vuelvo a zapear, la hambruna aparece como Pedro por su casa, ya casi ni hacemos caso, vamos, como si se tratase de un anuncio de colonia, aunque tengo que reconocer, que me sigue costando ver las mismas imágenes memorizadas  desde que nací y entonces, ........ miro hacia abajo: ¿HASTA CUÁNDO?.

Oigo un grito desde la habitación contigúa, era mi madre pidiéndome un vaso de agua. Apago el televisor y le doy de beber. Regreso de nuevo y me vuelvo a sentar apoyándome sobre uno de los brazos del confortable sillón, pero esta vez, en el más absoluto de los silencios y me da por pensar: ¿Qué nos está pasando? ¿Hace falta una catástrofe para que la humanidad se solidarice con ella misma? ¿Por qué no nos ayudamos antes? 

¿Por qué hemos dejado de creer en la justicia, en el vecino de al lado o en nuestra propia sombra?.
¿Qué puedo hacer yo? ¿Alguien puede hacer algo?.


La verdad, me maldigo a veces por preocuparme de querer terminar una novela que seguramente  solo dos personas tengan interés en "releer" :  Mi amigo Salva y yo.


¡¡MALDITO EGO!!.


Inma Reivan.

2 comentarios: